Fórmula ARE

Eso del síndrome de la hoja en blanco no deja de ser una más de falacias que se escriben sobre la situación a la que se enfrenta uno cuando tiene que escribir un discurso y las ideas no llegan.

Está casi a la altura de imaginar a tu público desnudo para superar el miedo escénico. En fin... que quien quiera imaginar que imagine lo que quiera, que le funcione es otro cantar.


Pues bien, volviendo a la hoja en blanco, en ausencia de inspiración las ideas se buscan, no hay que esperar a que lleguen por arte de magia. Y hay muchos sitios donde mirar.


Si eres de los que ya tienen ideas, quizá te puedo echar una mano a organizarlas.


De eso se trata esto de diseñar un discurso, de poner en orden las piezas (las ideas) para que todo sea coherente, tu público no se pierda y acabes resultando interesante. Tú y lo que tú dices. Ambos.



Las ideas las traes tú de casa y yo te enseño una manera de ponerlas en orden.



Formas de organizarlas hay muchas, infinitas, unas mejores que otras, eso sí. La que te traigo es la más fácil que conozco y una de las más efectivas.



Para lo sencilla que es, desde luego, tiene muchas ventajas, entre otras que puedes utilizarla en casi cualquier situación y hasta tu vecino del 5º con resaca la podría aplicar.


Y lo mejor de todo, es rapidísima.



En menos de lo que tardas en freír un huevo, concretamente.



Fórmula ARE para diseñar discursos cortos (las ideas las traes tú). Interesados, aquí:

Responsable: los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Esaú Martín como responsable de esta web.
Finalidad: enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial).
Legitimación: a través de tu consentimiento. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa ActiveCampaign, LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de ActiveCampaign).
Derechos: ejercer tu derecho de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en emocionas [arroba] gmail . com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más info: política de privacidad.

* Mando aprox. un email a la semana con píldoras para mejorar tu forma de hablar en público. No te apuntes si esto es un problema para ti. 

Pág.  [tcb_pagination_current_page] de [tcb_pagination_total_pages]