Estás inscrito/a correctamente en el "Reto fuera nervios". Sigue leyendo...

Reto fuera nervios

El reto consiste en diseñar una pequeña charla de entre 2-4 min. sobre un tema que conozcas, te sientas cómodo/a hablando y te apasione.

Lo harás usando la estructura ARE, que te explico más abajo.

OBJETIVO: ROMPER EL HIELO Y EMPEZAR A SUPERAR EL MIEDO ESCÉNICO.

EMPIEZA AHORA.

DURACIÓN DEL RETO: 14 DÍAS.

¡Empieza el Reto!

Sé que has tomado la decisión correcta dando este primer paso. Vamos, estoy segurísimo de ello. Quiero que aproveches tu tiempo y yo el mío, así que vamos a hacer las cosas bien, con orden y un método sencillo que nos guíe en el camino.

Aquí sólo verás contenido de muy alto valor, sin adornos inútiles.

 ¡Vamos allá!

A continuación verás 5 vídeos. El primero es una pequeña introducción en la que explico el Reto, el siguiente es para que te presentes, a continuación dos de contenido, y en el último te presento el Desafío que habrás de completar.

Empieza a visualizarlos de forma ordenada, tal y como aparecen.

Vamos a usar Whatsapp como canal de comunicación. Chat privado tú a tú.

Para empezar, salúdame por Whatsapp ----> Pincha aquí y escríbeme

Paso 1. Introducción. En qué consiste el Reto.

Te explico brevemente en qué consiste el "Reto fuera nervios" y cómo sacarle el máximo partido.

Paso 2. Presentación. Mándame un Whatsapp y dime quién eres.

Preséntate con un minivídeo de menos de 1 min.


Simplemente di tu nombre, país y para qué necesitas mejorar tu oratoria. Nada más (aunque si quieres contarme algo más de ti, pues mejor).


El objetivo es empezar a soltarse. No es necesaria una súper producción, simplemente coloca tu móvil en algún mueble, ponlo en modo selfie mirando hacia ti, dale a grabar y habla. Así lo he hecho yo en el vídeo que ves justo arriba.


Luego mándamelo por Whatsapp para que te conozca al menos un poco.


Ya. Sé que el primer vídeo, el primer paso, no es sencillo. Te da pereza, te preguntas qué dirá cuando lo vea... bien, sí, nadie dijo que fuera a ser fácil. Todos hemos pasado por eso, y, créeme, tú también tendrás que pasar por aquí si quieres mejorar tu forma de comunicar y con eso alcanzar ese puesto de trabajo que tanto deseas, cerrar ese negocio o simplemente superarte a ti mismo.


Si batir un récord del mundo fuese tan fácil, medio planeta lo haría, pero el valor de la hazaña sería pequeño. La escasez es lo que hace que las cosas alcancen su valor.


Convertirte en alguien diferente, escaso y especial, o seguir siendo parte del grupo mayoritario donde nunca pasa nada, depende de ti.


Espero tu minivídeo.

Paso 3. Miedo escénico y oportunidades. MasterClass para hablar con confianza.

En este vídeo pretendo que veas el miedo escénico desde otro punto de vista, tal y como lo hizo el famoso empresario Warren Buffett.

El por aquel entonces joven Warren tenía un gran problema: le daba pánico ponerse delante de sus compañeros de universidad a hablar. Elegía las clases en función de si tenía o no que hablar en público.
La buena noticia es que detectó pronto su problema y, tras unas dudas iniciales que cuento en el vídeo, se puso manos a la obra a solucionarlo.

¿Qué hizo? Bien, para conocer la respuesta habrás de ver el vídeo completo.

¿Dudas? -----> Pregúntame por Whatsapp

Paso 4. Estructura ARE. Cómo redactar una charla en poco tiempo.

Hay ocasiones en las que no tenemos tiempo de preparar una pequeña intervención pública. Bien porque nos piden opinión y apenas disponemos de unos segundos para pensar, o bien porque nos solicitan de imprevisto que expongamos algún tema que no teníamos preparado en ese momento.

Para salir airoso de esto hay una técnica súper útil con la que empezarás a adentrarte en el fabuloso mundo de los discursos. Discursos bien redactados, se entiende.

En concreto es una forma de organizar tus ideas muy muy sencilla y eficaz. En oratoria, como con casi todo en la vida, sencillez es igual a eficacia. No necesitas complicarte la vida para hablar bien en público y que tu audiencia te reconozca como un referente en tu sector. Sólo has de hacer unas pocas cosas muy bien. Suficiente. Muy bien es muy bien, no digo excelente. Muy bien en oratoria es suficiente para destacar, y mucho.

La técnica se llama ARE y es la base que vamos a utilizar para presentar el Desafío.

¿Dudas? -----> Pregúntame por Whatsapp

Paso 5. El Desafío final. Donde pones en práctica todo lo aprendido.

Por fin entramos de lleno en el Desafío, y la mejor manera de aprender es haciendo.


Se trata de escribir una pequeña charla sobre un tema que conozcas, con el que te sientas cómodo/a y que te apasione.


Luego te grabas en vídeo con tu móvil en modo selfie (mirando hacia ti) y me lo envías por Whatsapp. Allí te daré mi opinión, siempre constructiva.


¿Miedo al que dirán? ¿Pereza? ¿Síndrome de la perfección? Bueno, sí, vale. Lo que quieras, pero por ahí hemos pasado todos y sólo los que atraviesen el filtro de los miedos pasarán al otro lado. Y en el otro lado están los que mejor les va en sus trabajos, negocios, cargos públicos... en fin, a lo que sea que se dedique cada uno.


En el otro lado hay menos gente, sí. Y son especiales, porque ya tienen una ventaja.


En el lado en el que estás ahora sois más, eso está claro. Pero nadie destaca, nadie se mueve, nadie evoluciona, nadie gana... nada.


Espero tu vídeo.

En el próximo reto...

Es momento de seguir avanzando. El siguiente paso es el "Reto Tu primer discurso estructurado".

Vamos a ver la estructura básica que emplean el 95% de los discursos y cómo la puedes aplicar a tu favor. Se llama HELL, es fácil y muy potente. Mucho. Te la explico dentro con ejemplos.

Además, te enseñaré cómo enfocar tu discurso con la precisión de un cirujano, gracias a una charla TED de Carlos Moreno.

Y aprenderás a contar historias que impacten en tu audiencia a través de un discurso de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Todo te lo explico con detalle y ejemplos dentro. También, como no, tienes un Desafío para completar, esta vez en 28 días. ¿Serás capaz?

97 €
(precio final, impuestos incluidos)