Hace unos días vi un capítulo de una serie de Netflix sobre diseños. Diseños de todo tipo: letras, coches, edificios...
En uno de esos capítulos hablaban sobre el diseño de juguetes.
Una chica se había dado cuenta de que casi todos los juguetes eran iguales, ya sabes, muñecas, coches, superhéroes... ese tipo de cosas tan habituales.
Y esta mujer dijo basta.
Decidió crear juguetes para que los niños desarrollasen su imaginación construyendo cosas. Pero cosas grandes, con piezas de más de un metro incluso.
Y ahí podías ver a los chavales todo entretenidos portando enormes formas de madera de dos en dos o de tres en tres, porque para uno eso era mucho peso.
Juguetes grandes para construir.
Niños haciendo grupos para mover las piezas.
Niños entretenidos construyendo cosas grandes.
Pues bien, al final del capítulo, la chica se despedía con una frase muy elocuente: "Si jugamos juntos, podremos vivir juntos".
Era una forma de decir que el entretenimiento une a las personas, porque ella no veía a los niños como niños, sino como personas que necesitan divertirse.
Los mayores también necesitamos divertirnos.
O como mínimo que nos entretengan, si no, nos aburrimos. No somos tan diferentes que los niños en esto.
Por eso cuando diseñas una pequeña charla o intervención pública, tienes que pensar en tu público y en cómo vas a entretenerles, o de lo contrario se aburrirán y nadie se acordará de ti al día siguiente. Ni de lo que dices.
Porque una charla aburrida es una no charla. Es como pretender que alguien se sorprenda con el menú de un McDonald's.
Ok, ¿Y cómo hago que mi charla sea entretenida? Bueno, en los pasos 12 a 14 de mi curso hablo precisamente de ello, y en el 15 analizo qué "7 técnicas y un pan" utilizó una divulgadora para lanzar su mensaje entreteniendo a su audiencia y mantenerla pegada a su asiento como lo hacen las series de Netflix.
Es una de las puestas en escena más acertadas que he visto jamás. Esconde un buen puñado de trucos que te desvelo dentro. Uno a uno y en detalle.
Y son técnicas tan sencillas que podría utilizarlas hasta Donald Trump.
Más detalles aquí:
Curso de oratoria
Precio: 497 euros (impuestos incluidos, precio final).
Pasa un día entretenido.
Esaú Martín.
El alta es gratis, la baja también.
* Escribo a diario historias sobre cómo destacar al comunicar en público. Además, te ofreceré productos de pago de alto valor para mejorar tu oratoria y que disfrutes hablando. Si esto es un problema para ti o crees que puedes ser el próximo Obama en dos tardes, por favor no te suscribas.
Debes leer y aceptar la política de privacidad para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y entender que tus datos están seguros, ya que serán guardados en mi proveedor de email marketing Active Campaign, que también cumple con el RGPD. Todo está protegido y amparado por la ley.