El otro día escuché a alguien que se supone que sabe mucho de oratoria, decir que había que dar la bienvenida a tu público nada más empezar a hablar.
"Bienvenidos todos, gracias por... bla bla bla...
Es un placer poder... bla bla bla...
Muchas gracias... bla bla bla.."
Algo así, supongo.
No puedo estar más en desacuerdo con esa idea.
No digo que no haya que ser educado, eso por supuesto, pero empezar así tu charla es la manera más fácil de que tus oyentes te pongan los cuernos con el Whatsapp.
No se me ocurre forma más catastrófica de empezar a hablar.
No se me ocurre mayor error.
Si comienzas mal, te cargas tu intervención, así de fácil. Volver a conseguir la atención de tu público se te va a hacer muy cuesta arriba.
Casi imposible.
Bien, esta forma de empezar la recomiendan muchas personas (yo diría que el 99%, aunque no tengo forma de demostrarlo), por eso hay otras muchas que la siguen y siguen poniendo en práctica.
Y siguen aburriendo y aburriendo...
Si eres o quieres ser de ese 1% que hace las cosas de forma distinta, en el paso 4 de mi Curso de Oratoria te enseño más de una docena de formas de abrir una charla.
Todas ellas impactantes, y cada una de ellas válida para una situación en concreto. Con ejemplos reales.
Interesados:
Curso de oratoria para ese 1%
Soporte incluido, por mi parte.
Pasa un gran día.
Esaú.
El alta es gratis, la baja también.
* Escribo a diario historias sobre cómo destacar al comunicar en público. Además, te ofreceré productos de pago de alto valor para mejorar tu oratoria y que disfrutes hablando. Si esto es un problema para ti o crees que puedes ser el próximo Obama en dos tardes, por favor no te suscribas.
Debes leer y aceptar la política de privacidad para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y entender que tus datos están seguros, ya que serán guardados en mi proveedor de email marketing Active Campaign, que también cumple con el RGPD. Todo está protegido y amparado por la ley.