Hace unos días nos dejaba Jesús Quintero, un periodista español bastante conocido por estos lares, sobre todo para los que ya tienen una edad.
Aunque bien es cierto que en España se entierra muy bien, en este caso podemos decir que hay cierta unanimidad en los elogios al entrevistador. Porque si en algo era especialista Quintero, era en entrevistar.
Y ahondando más en el personaje, por lo que más era conocido era por sus...
silencios...
Silencios eternos... eternos, eternos... silencios...
El silencio es un buen truco de entrevistador para hacerle sentir incómodo al entrevistado y "oligarle" de alguna forma a rellenar ese silencio con información que a priori no estaba dispuesto a dar.
Pero no creo que estés interesado en este tipo de silencios.
Si estás en esta lista es porque puedes estar interesado en otros silencios, más cortos, llamados pausas.
Las pausas es un recurso muy útil para un orador. Sirve, entre otras cosas, para resaltar tu mensaje. Hay un actor español que las utiliza como nadie, por eso gana bastantes millones de dólares por película, entre otras cosas.
¿Sólo por las pausas? No.
¿Gracias a ellas? Gracias a ellas consigue expresarse mucho mejor en sus películas y fuera de ellas. Con eso gana en marca personal, y mejor marca personal es más dinero para su cuenta bancaria.
De cómo usar las pausas para enriquecer tu mensaje y ayudar a tu marca personal, hablo en el paso nº 18 de mi Curso de Oratoria. Más que explicártelo yo, te muestro cómo lo hace el actor español.
Magistral.
Simplemente magistral.
Interesados en mejorar su marca personal (y por tanto atraer mayores ingresos) gracias a la Oratoria, tengo una formación con un nombre muy original:
Curso de Oratoria
Pasa un gran día.
Esaú.
El alta es gratis, la baja también.
* Escribo a diario historias sobre cómo destacar al comunicar en público. Además, intentaré venderte productos de alto valor para mejorar tu oratoria y que disfrutes hablando. Si esto es un problema para ti o crees que puedes ser el próximo Obama en dos tardes, por favor no te suscribas.
Debes leer y aceptar la política de privacidad para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y entender que tus datos están seguros, ya que serán guardados en mi proveedor de email marketing Active Campaign, que también cumple con el RGPD. Todo está protegido y amparado por la ley.