Siguiendo con el anterior email.
En la entrevista a Carmen Machi (la protagonista de Aida), le preguntaron algo muy interesante:
¿Cualquiera puede ser actor?
Gran pregunta.
Yo me esperaba una respuesta de manual, de estos típicas tópicas que aburren: sí, claro, cualquiera que estudie y se esfuerce puede serlo. En plan, ánimo chaval, tú puedes.
El caso es que la actriz contestó de forma muy clara:
- "No, cualquiera no puede. Por eso nuestro trabajo es tan específico".
Lo que venía a decir Carmen es que es difícil ser actor o actriz, y la prueba es que hay muy pocos actores buenos (realmente poquísimos, y en España poquisísimos).
La verdad es que yo creo que es una profesión difícil, aunque lo que yo piense debería darte igual.
El caso es que ponerse en la piel de otra persona no es tarea fácil. Abstraerse de esa manera sólo pueden hacerlo tipos como Nicolas Cage y compañía.
Pero si hablamos de oratoria, hay una noticia buena y otra mala.
Como siempre, empezamos por la buena.
En la oratoria no ocurre como en el mundo de la interpretación. Cualquier puede ser un buen orador. Cualquiera es cualquiera (también gente de Vodafone, imagínate). Las técnicas que se emplean son realmente sencillas.
¿Por qué cualquiera? Porque no has de interpretar ningún papel. Sólo explotar tus capacidades. No ser tú mismo, porque si eres el tú mismo de ahora no vas a hablar bien. Deberás ser tú mismo siguiente versión. Se entiende.
Y relacionado con lo anterior, para hablar bien en público vas a tener que formarte. Bueno, nada nuevo bajo el sol.
Si quieres hacerlo, ahí te puedo ayudar. No te voy a enseñar la oratoria de Aristóteles (ethos, pathos, logos y demás rollo que no te interesaría), te voy a enseñar oratoria de verdad, de alto nivel y divertida.
Vas a aprender técnicas y trucos. No van a ser 100, serán menos, pero menos es más. Un buen puñado de técnicas para desenvolverte y comunicar bien tu mensaje. No necesitas un millón de cosas. No voy a abrumarte, sólo voy al grano, sin adornos.
Interesados en ir al grano:
Curso de oratoria
Precio: 497 euros, impuestos y soporte incluidos.
El soporte es de lo mejor de la formación. Lo doy yo, no el becario, que no tengo.
Pasa un gran día.
Esaú.
El alta es gratis, la baja también.
* Escribo a diario historias sobre cómo destacar al comunicar en público. Además, te ofreceré productos de pago de alto valor para mejorar tu oratoria y que disfrutes hablando. Si esto es un problema para ti o crees que puedes ser el próximo Obama en dos tardes, por favor no te suscribas.
Debes leer y aceptar la política de privacidad para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y entender que tus datos están seguros, ya que serán guardados en mi proveedor de email marketing Active Campaign, que también cumple con el RGPD. Todo está protegido y amparado por la ley.