Antonio Resines es un actor español bastante conocido. Es común verle haciendo papeles de humor. Y es curioso, porque ha basado su carrera de actor en hacer casi siempre el mismo papel medio cómico, da igual la película que interprete.
Parece que siempre hubiera un papel para Resines en cada película que actúa Resines.
Pues bien, en España ahora nos ha dado por promocionar el turismo nacional entre los propios españoles. Cosas de la pandemia que estamos viviendo.
Así que a alguien se le ocurrió que el actor podría encajar bien para vender el turismo de Álava -la provincia de España donde yo vivo-.
Un poco de humor por aquí, un cierto perfil de buen vividor del personaje por allá...
Todo encaja.
Bien, pues entonces le decimos a Antonio Resines.
Y se pusieron a hacer un vídeo.
La verdad es que me parece un buen trabajo. Los vídeos con humor y que muestran el producto funcionan bastante bien. Y asociar tu marca a un actor reconocido es algo que te da gran proyección.
Nada que objetar, por ahora.
Pero hay una cosa que me llamó la atención del vídeo. Salté como un resorte en cuanto lo vi.
Las gafas de sol de Resines.
¿Son feas, baratas, no le pegan con la chaqueta? Para nada.
Son unas gafas normales pero...
¿De verdad son necesarias?
Veamos.
Si quieres transmitir la idea de que en Álava luce habitualmente el sol, podrías mostrar al personaje con gafas de sol. El caso es que eso dista mucho de la realidad. Aquí hay muy poco sol.
¿Y si estuviéramos en el sur de España donde luce el sol 300 días al año?
Bien, en ese caso sí que sería lógico que apareciese el actor con este complemento pero... y este es un pero muy muy importante, sólo de forma puntual.
¿Por qué?
La razón es muy sencilla, ponernos unas gafas de sol equivale a colocar un muro entre el orador y los oyentes. Por eso debemos evitar siempre las gafas de sol a la hora de hablar en público.
De derribar muros entre oradores y oyentes, de comunicación persuasiva al hablar en público y de cómo conseguir que quien te escuche abandone el lugar con una idea muy clara de lo que acabas de decir -de todo esto y más- hablo en mi curso de oratoria.
Por si te interesa:
Esaú Martín.
El alta es gratis, la baja también.
* Escribo a diario historias sobre cómo destacar al comunicar en público. Además, intentaré venderte productos de alto valor para mejorar tu oratoria y que disfrutes hablando. Si esto es un problema para ti o crees que puedes ser el próximo Obama en dos tardes, por favor no te suscribas.
Debes leer y aceptar la política de privacidad para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y entender que tus datos están seguros, ya que serán guardados en mi proveedor de email marketing Active Campaign, que también cumple con el RGPD. Todo está protegido y amparado por la ley.