Escuchaba el otro día a la conocida tonadillera española Isabel Pantoja, conversar con un niño de "Idol Kids", un programa donde los niños cantan -en ocasiones mucho mejor que los mayores- y éstos les evalúan.
Isabel Pantoja estaba entre el selecto jurado del programa y se ve que a la señora le encantó tanto la actuación de la niña que le dijo:
"Siempre lo he dicho, lo más importante no es la voz, sino llenar el escenario".
No puedo estar más de acuerdo con Isabel.
Pero... ¿a qué se refería la tonadillera con "llenar el escenario"?
Yo creo que podemos estar de acuerdo en que hay cantantes de éxito que no destacan precisamente por su voz. Es raro, porque si se hacen llamar cantantes habría que evaluarles por cómo cantan.
Pero no es así. Curioso, pero real.
Mi teoría es que el público quiere algo más que una bonita voz.
Por ejemplo, una buena imagen (es decir que el artista sea guapo/a), que transmita algo que le haga conectar con el espectador, que le ponga pasión, ganas de agradar...
Vamos... lo que viene siendo "llenar el escenario".
Si quieres saber cómo usar correctamente tu voz al hablar en público, pero no sólo eso, sino cómo "llenar el escenario" y que tu mensaje y presencia destaque, para eso, justo para eso, tengo un curso.
Si no lo quieres, ok, olvida esto que te digo pero, para los que quieran destacar, sé cómo hacerlo y te puedo ayudar.
La formación viene con una ayuda ilimitada por mi parte. Me podrás preguntar todo lo que quieras, todo, hasta que termines el curso (luego ya no). Y contesto rápido (y bien).
Precio: 497 euros (impuestos incluidos).
Esaú Martín.
El alta es gratis, la baja también.
Escribo historias para destacar al hablar en público varias veces a la semana.
Si esto es un problema para ti, no te suscribas.
Debes leer y aceptar la política de privacidad para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y entender que tus datos están seguros, ya que serán guardados en mi proveedor de email marketing Active Campaign, que también cumple con el RGPD. Todo está protegido y amparado por la ley.