Julio de 1997, Estadio Olímpico de Múnich, Michael Jackson se sube al escenario frente a docenas de miles de personas. Todas esperan ansiosas.
Sale de una nave espacial vestido de astronauta y comienza el espectáculo.
Primera canción, segunda... cambios de vestuario constantes, coreografías imposibles, un moonwalker por aquí, una "girivuelta" por allá... la puesta en escena es espectacular.
La gente alucina.
Lógico.
Si algo hacía bien Michael Jackson es actuar sobre el escenario. También otras cosas pero el escenario es donde se siente como pez en el agua. Como Belén Esteban en un plató de T5, ahí es donde se siente cómoda (no en su casa obligando a Andreíta a comerse el pollo).
En fin, que el Rey del Pop trabajaba muchísimo su puesta en escena no es nada nuevo.
Pero dentro de toda esa vasta parafernalia, hay una cosa que podemos aprender del artista. Algo que nos va a servir muy mucho cuando hablemos sobre un escenario.
Aclaración.
Sirve para escenarios grandes y pequeños. Cuando me refiero a escenarios, me refiero a espacios. Si tienes que hablar de pie en un espacio de tres metros de largo, también vale.
Es para hablar de pie y moverse.
Es un detalle que probablemente sólo Michael conozca la razón por la que lo hace. Y es probable que ninguna de las docenas de miles de personas allí congregadas se hayan percatado del mismo. O quizá una o dos personas, no lo sé. No llegué a conocerlas a todas.
Sea como fuere, es un detalle muy importante para reforzar nuestro mensaje. Porque el mensaje en sí es como un músculo, está ahí y más o menos funciona, pero hay que hacerlo crecer.
O lo haces crecer o caes en la invisibilidad más absoluta.
Para hacer crecer ese músculo llamado mensaje y llegar a destacar:
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Ten cuidado ahí fuera, y pasa un gran día.
Esaú.
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