El otro día paseaba por la calle tan tranquilamente cuando, de repente, algo me hizo clic en el cerebro. Algo no encajaba y no sabía muy bien porqué. Tardé un momento en darme cuenta de que mi mente había detectado algo raro.
Sí, tal y como has podido intuir por el titular, me topé con un señor que pedía limosna en la calle mientras hablaba por teléfono con su smartphone.
Seguramente fue un acto cotidiano, tanto que no se dio cuenta de su error.
A veces nos pasa también a los que no pedimos en las calles. Hablas con alguien pero tu lenguaje corporal dice lo contrario. Es por eso que cuando comunicamos alguna buena noticia (y no mostramos alegría) alguien siempre nos pregunta:
"¿Pero no estás contento?"
Y luego viene la explicación posterior.
Ejemplo.
- Me has ascendido en el trabajo...
- ¡Qué bien! ¡Me alegro por ti! Pero no te veo muy contento...
- Me van a pagar sólo 50 euros más al mes y estaré hasta arriba de trabajo, incluso me tocará quedarme más tiempo.
- Vaya, lo siento...
Al hablar en público a veces pasan cosas similares.
Por ejemplo, estamos contando una historia sin mostrar nuestras manos, o dirigimos nuestra mirada hacia el suelo o el techo. Son cosas que les suceden a oradores que no han entrenado bien su comunicación no verbal.
Si alguna vez te ha pasado algo similar, es importante que sepas que la conexión con tu público no es la correcta. Y para conectar y ayudarte reforzar ese mensaje que lanzas a tu público, para eso, tengo una formación.
Es aquí:
Cómo hablar en público sin nervios y resultar interesante
Soporte incluido.
Esaú Martín.
El alta es gratis, la baja también.
Escribo historias para destacar al hablar en público varias veces a la semana.
Si esto es un problema para ti, no te suscribas.
Debes leer y aceptar la política de privacidad para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y entender que tus datos están seguros, ya que serán guardados en mi proveedor de email marketing Active Campaign, que también cumple con el RGPD. Todo está protegido y amparado por la ley.